Consejos Arqueológicos

Este magnífico parque, ubicado en el Valle de Copán, ha sido una importante fuente de información sobre la antigua civilización maya. Copán ha sido siempre considerada como la más avanzada y elaborada artísticamente de todas las ciudades mayas. Copán fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1980, y el estudio continuo de la ciudad por los arqueólogos durante más de un siglo la convierten en la ciudad más estudiado de los mayas.

Aunque el parque está cerrado, el legado de los mayas se pueden encontrar en todo el valle. Las atracciones principales son el parque principal, “Las Sepulturas”, “Los Sapos”, las estelas que rodean el valle y los dos museos: el Museo de Arqueología, ubicado en la ciudad y el Museo de Escultura Maya, ubicada en la zona centro de visitantes del Parque.

El Parque Principal

Precio de la entrada es ahora el equivalente a $ 10.00 dólares americanos e incluye una visita al parque principal, así como el sitio arqueológico de Sepulturas. La tarifa para el nuevo Museo de Escultura Maya es de $ 5.00 dólares americanos o su equivalente. El museo es sin duda una nueva atracción principal del parque. Por último, el Museo de Arqueología, ubicado en el centro tiene una cuota de entrada de $ 2.00 dólares americanos.

Las Sepulturas Sitio Arqueológico

“Las Sepulturas” sitio arqueológico forma parte del “PAC” (Proyecto Arqueológico Copán) y se encuentra a una milla de la acrópolis central. Este pequeño sitio ha sido muy importante en la comprensión de cómo la élite maya vivió durante los días previos al colapso de Copán.

Probablemente la pregunta más frecuente de los turistas que visitan un sitio como Copán es: ¿de dónde la población vive? Buena parte de la respuesta a esta pregunta se puede encontrar en “Las Sepulturas”. Además, podrá disfrutar de caminar por sus senderos, escuchando a los pájaros y vida silvestre, y estar rodeado de la tranquilidad de la zona. No hay guías en el sitio, por lo que si desea una visita guiada, que es muy recomendable, asegúrese de contratar a uno en el centro de visitantes en la entrada principal del parque Copán.

Los Sapos

Comúnmente conocido como el “lugar de nacimiento”, “Los Sapos” es un sitio muy pequeño situado en las colinas que dominan el valle de Copán. Los estudios sugieren que esta es un área donde los antiguos mayas copanecan mujeres irían a dar a luz a sus crías. Es fácilmente accesible a través de a caballo a caballo. Usted puede organizar una “guía”, por lo general un joven de la ciudad que te llevarán allí.

También se puede subir a la zona. Probablemente su mejor opción es alquilar un caballo y un guía con uno de los operadores turísticos locales en la ciudad, como Xukpi Tours, Go Native Tours o Excursiones MC. Otra buena alternativa es pasar por la Yaragua Hotel, ubicado a media cuadra del centro de la ciudad, donde se puede contratar un tour. El viaje desde la ciudad te lleva unos 45 minutos cada trayecto. “Los Sapos” es interesante en el hecho de que las piedras esculpidas que hay “in situ”. Además, la vista del valle de Copán, la ciudad y la acrópolis principal está bien vale la pena el paseo!

El Valle de Copán Estelas

Aunque la mayoría de las “piedras” de árboles o estelas mayas se encuentran en la plaza principal, hay una serie de estelas que se encuentran en todo el valle en lugares estratégicos. Algunos de estos son muy fácilmente accesibles, mientras que otros requieren un esfuerzo por llegar.

Todos ellos fueron erigidos por Butz Hunab K’awil, más comúnmente conocido como Smoke Imix-God K como parte de un esfuerzo para demostrar el poder de los reyes mayas, el poder de la creación, heredado directamente de los dioses que fundaron la orden de el mundo actual. A través de ellos, hizo todo el valle de Copán su portal personal para el otro mundo.

El Museo de Copán

Este pequeño museo se encuentra justo en la plaza principal de la ciudad colonial de Copán. Contiene una selección muy completa de artefactos encontrados en el sitio. Entre los objetos expuestos es un cementerio de un escriba, y completo banco original, esculpida de la casa excavada en “Las Sepulturas”. El museo está bien merece una visita. Abierto todos los días excepto domingos de 8:00 am a 12:00 pm y 13:00-16:00. La entrada cuesta $ 2.00US dólares por persona, y el billete se puede comprar en el Museo.

El Museo de Escultura Maya

Este museo es enorme, sin duda, uno de los aspectos más destacados de su visita a Copán. Situado junto al centro de visitantes y el área de reserva ecológica, al lado del parque, el museo alberga una serie de piezas originales de escultura que han sido recuperados en el sitio arqueológico de Copán.

La obra maestra es la réplica a tamaño real del templo Rosa Lila, descubierto intacto bajo la estructura 16 de la Acrópolis. Esta réplica le dará al visitante una idea muy clara de cómo los templos donde decorado con estuco y pintura durante el apogeo de la cultura maya, más de 1000 años! Además, una serie de templos con esculturas finas han sido reconstruidos aquí. Tal vez el más destacado es la fachada del Juego de Pelota, que es completamente original.

El banco arqueológico, originaria del sitio Sepulturas es también una de las obras más destacadas. Después de salir del museo, se puede tomar la opción de seguir el sendero de la naturaleza que está abierta y te lleva a través de la densa jungla detrás de las ruinas. La caminata es un paseo corto de 25 minutos y es completamente plano, por lo que es fácilmente accesible a la mayoría de la gente. Usted va a terminar en uno de los juegos de pelota dentro del parque, desde aquí, seguir la pista a la izquierda de los montículos y volverá a la puerta de entrada al parque. La entrada al museo es de $ 5.00 dólares americanos.

El Puente Archaeological Site

Situado cerca de la ciudad de La Entrada, (el rodeo es un 4 kilometros poco antes de esta ciudad), este sitio es el segundo parque arqueológico más importante de Honduras. El desvío está marcada por un cartel en la carretera. Hay una distancia de 7 km entre la carretera y el propio sitio. La zona es perfectamente seguro para caminar en, sin embargo, usted puede organizar un servicio de recogida para ir al centro de visitantes. “El Puente” sólo ha estado abierto al público desde enero de 1994, por lo que es un sitio bien fuera del circuito habitual de los turistas. El centro de visitantes está equipado para proporcionar al visitante al día con información y servicios básicos, tales como salas de descanso, un pequeño restaurante, etc El camino acaba de ser asfaltada y el museo está ahora en los locales. Es una visita wothwhile.

Anuncios
Categorías: Arqueología | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

JeSuS AmIgO

Un lugar de paz y oracion

Turismo en Copán

DONDE SE PUEDE CONOCER LA CULTURA Y LA NATURALEZA

A %d blogueros les gusta esto: