Consejos Tours en Copán

Agua Caliente

Agua Caliente literalmente significa “agua caliente”, y esto es exactamente lo que este lugar está a punto! Situado a unos 45 minutos de Copán a través de un camino de tierra con un paisaje muy agradable, Agua Caliente es un lugar preferido por los lugareños. Las aguas termales brotan y fluyen en un río de agua fría formando piscinas naturales y las duchas eran bañistas pueden relajarse y calmar sus cuerpos.

Una vez en Agua Caliente, una muy obligada es para cruzar el río y subir por la pista del otro lado de la fuente de agua termal. No hay que esperar para hacer cualquier nadar o bañarse allí, ya que el agua está muy caliente y puede sufrir quemaduras graves. Bañarse debe hacerse sólo en el río donde el agua caliente se mezcla con el frío.

Además del entorno natural precioso, se han producido algunas instalaciones muy básicas y los servicios enumerados en el parque, como vestuarios, letrinas, un par de piscinas y una cancha de baloncesto. También hay pequeñas áreas techadas para ser utilizados como soportes de picnic. No hay comida o bebidas disponibles en la zona, así que es una buena idea tomar un poco de agua con usted. Una cuota de entrada nominal de L.10.00 se cobra por persona. el parque está abierto diariamente de 8:00 AM a 5:00 PM. El parque está muy lleno de gente los domingos, por lo que es mejor para visitar durante la semana.

El Ruby Cascada

A sólo 9 km de Copán se encuentra el pequeño pueblo de Santa Rita, una hermosa ciudad colonial de Honduras, con calles empedradas, techos de teja roja, y muchas personas amigas. Se encuentra a orillas del río Copán, donde el río Gila y la “quebrada Cashapa” se funden, por lo que es una ciudad con mucha agua. Las actividades principales de la ciudad son la agricultura, con el tabaco y el café son los productos más importantes.

Aguas arriba, es una hermosa cascada romántica aislada, situada a unos 45 minutos de la montaña. La cascada y una gran piedra situada cerca son conocidos por los lugareños como “El Ruby” Siguiendo un sendero más arriba en el río, se llega a un único pequeño canon rock, con pequeñas cascadas en medio de formaciones rocosas muy interesantes creadas por la erosión aguas . La vuelta se puede hacer a través de una comunidad rural pequeña, con unas vistas impresionantes de Santa Rita y el valle que se encuentra in Este tour dura aproximadamente 4 horas, y es muy vale la pena para cualquiera que quiera ver algo de la hermosa campiña de Honduras . Aunque el senderismo es una de las bazas de este viaje, no es muy intenso, y cualquier persona con buena salud puede disfrutar de ella. Se recomienda traer zapatos que usted puede utilizar para caminar en el río, ya que habrá tramos donde hay que mojarse. También llevar un traje de baño a lo largo. Esta aventura puede ser uno de los aspectos más destacados de su viaje.

Peña Quemada

Sólo 20 km de Copán, se encuentra una reserva privada que cuenta con más de 20 hectáreas de bosque tropical inalterado, naturales de esta parte de Honduras. Un montón de pájaros, una inmensa cantidad de vegetación, los árboles que se elevan a más de 150 metros sobre el suelo, la atmósfera húmeda de la selva tropical, con sus pequeños ríos y los sonidos exóticos de la selva tienen su casa dentro de esta reserva.

Un montón de senderos dará a los amantes de la naturaleza el acceso a esta preciosa zona. Los guías locales le gira a través de los senderos, señalar las especies más significativas de los árboles y las flores, los pájaros y las semillas. Hay 6 familias de monos aulladores que habitan la reserva. Con suerte, usted será capaz de oír, o mejor aún, usted puede incluso verlos!

Un buen par de zapatos para caminar, y pantalones largos se recomiendan para esta gira. Usted puede llevar un traje de baño para ir a uno de los ríos al final de la gira para refrescarse después de la larga caminata. Una palabra de precaución: el tour incluye caminatas bastante agotador, por más de tres horas, por lo tanto, debe estar en buen estado de salud para esta gira.

Tubing en el Río Copán

Una actividad que ha sido durante mucho tiempo popular entre los lugareños, tuberías por el Río Copán es una forma divertida de pasar una tarde refrescante, mientras que ver algunas de las especies de aves locales, así como la vida cotidiana de las personas que viven junto al río . Hay varios diferentes tramos de río que son divertidos y seguros. Estos varían según la temporada. Asegúrese de que usted obtenga una buena guía antes de salir a la aventura!

Cabalgatas
Una de las mejores maneras de conseguir alrededor de la ciudad, visite “Los Sapos”, “Las Sepulturas”, o incluso estelas 12 es a caballo. Hay varios equipos de la ciudad que le alquilan caballos, la mayoría de ellos son varones jóvenes que buscan ganarse la vida y te puede llevar a cualquiera de los lugares mencionados anteriormente. Para visitas a lugares especiales, como las estelas ubicadas alrededor del valle, consulte con cualquiera de los tres operadores turísticos de la ciudad: Go Tours nativos, MC Tours o excursiones Xukpi, otro altenative es hablar con la gente en el Yaragua Hotel, donde que ofrecerán paseos a caballo alrededor de Copán. Todos ellos pueden disponer de guías y caballos para hacer que su viaje valga la pena. Para los amantes del caballo, la Hacienda El Jaral, situado a sólo 12 km de la ciudad, justo después de Santa Rita tiene algunos caballos de excelente calidad y algunas buenas excursiones a las zonas boscosas que rodean el hotel.

Avistamiento de aves
En el Municipio de Copán Ruinas hay muchos hábitats variados, como los bosques de pino, bosques nublados, bosques tropicales y bosques de crecimiento secundario. Jorge Barraza, un guía local que ha sido la observación de aves en los últimos 6 años, se ha visto más de 230 especies de aves en la zona. Muchas de ellas son aves migratorias, que comienzan a llegar a la zona ya en septiembre y salir a finales de abril, por lo que el tiempo entre estos meses como la más emocionante para la observación de aves. Xukpi Tours (Jorge Barraza) y Go Native ofrecen recorridos turísticos en la zona y contar con guías que conozcan las diferentes especies de aves que se observan en la zona. La laguna en la Hacienda El Jaral Resort es el hogar durante los meses de octubre a mayo a un máximo de tres mil garcillas bueyeras, que vuelan en bandadas a la laguna todas las tardes de 5 a 6 PM. Es un espectáculo digno de ver!

Anuncios
Categorías: Tours | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

JeSuS AmIgO

Un lugar de paz y oracion

Turismo en Copán

DONDE SE PUEDE CONOCER LA CULTURA Y LA NATURALEZA

A %d blogueros les gusta esto: